Flickr Images

viernes, 12 de agosto de 2011

¡¡Tutoriales de Efectos en Photoshop!


Hola, bueno veo que aquí la gente es bastante interesada con el tema de photoshop y diseño gráfico, asique aquí pondré un par de tutoriales de efectos que se pueden lograr con imágenes ya antes hechas.


Efecto Dark I





Efecto Dark II


yo utilice esta imagen.





lo primero que hago es recortar los ojos y dejarlos en una capa aparte para despues trabajar sobre ellos.
despues la piel de la cara la dejo en otra capa, le doi a imagen ajustes desaturar y suavizo la piel para darle un toque a la piel mas acorde con lo que quiero. tambien e quitado las tiritas que tiene debajo de la boca con la herramienta tampon clonador.
tambien añado una textura en las paredes.
asi quedaria con estos primeros pasos.





ahora lo que quiero es darle una apariencia a la piel de rasgada. para eso utilizo otra textura como la de la pared y la pongo en modo fusion de capas sobrexponer.
este seria el resultado. la piel parece como podrida y rasgada.





ahora para darle realismo, le voi a añadir unas cicatrices con un pincel que tiene esa forma.
la capa de la cicatriz tambien la pongo en modo de fusion sobrexponer.
estas son las cicatrices.





ahora voi a la capa donde deje los ojos y le voi a dar un toque de luminosidad para darle mas realismo a la imagen.
para ello, hago un circulo con la misma medida quela pupila del ojo en una nueva capa y lo relleno de amarillo clarito.
ahora le doi a modo de fusion trama y le ponga la opacidad que mas me guste a la capa con el circulo.
este seria el resultado.





Con otros efectos:





Bosque Dark


esta es la imagen que quiero que useis para hacer el tutorial.la pongo con un buen tamaño.





abrimos esta imagen en nuestro ps y duplicamod la capa en la que tenemos la imagen.
ahora vamos a imagen/ajustes/equilibrio de color y le damos los siguientes valores.





la imagen tendra este aspecto.



a continuacion vamos a imagen/ajustes/curvas y hacer una curva como la que sale en esta imagen.





el resultado que tendremos ahora sera este, ya va tomando forma.





ahora vamos a imagen/ajustes/tono saturacion y le damos estos valores.



la imagen quedara con un color menos fuerte, como os muestro en la siguiente imagen.





esto ya esta del estilo dark, pero vamos a seguir mejorandolo poco a poco.
vamos a imagen/ajustes/filtro de fotografia y escojemos verde esmeralda oscuro con un valor de 25 tal y como os muestro en la siguiente imagen.





ya tenemos casi todo hecho, ahora le vamos a dar un toque de fantasia.
duplicamos la capa en la que estamos trabajando y le aplicamos un filtro/desenfocar/desenfoque de lente y le damos estos valores.





aceptais y la capa os quedara asi.





a esta capa le vamos a dar una transparencia de 30% y en modo de fusion ponemos luz suave.
tendremos algo asi.





y por ultimos añadiremos unos rayos de luz que procedan de detras de los arboles.
para esto volvemos a la capa en la que hemos trabajado anteriormente y la duplicamos.
vamos a filtro/desenfocar/desenfoque radial y ponemos estos valores.





no va a quedar algo asi.





ahora vamos a modo de fusion de capas y le damos a aclarar como os muestro en al siguiente imagen.





no squedara algo asi.





este es un buen resultado, pero podeis hecharle imaginacion y añadir algun animal a la imagen o alguna persona. yo le e añadido un a nueva capa, a esa capa le e aplicado un filtro/interpretar/nubes con color de fondo blanco y color delantero negro y despues le e dado a modo de fusion de capas y e puesto trama con una transparencia del 50% para añadir niebla a la imagen.
este es mi resultado final. espero que pongais en practica el tutotial y que se haya entendido bien. hecharle imaginacion





Lienzo/Papel roto










NOTA: Muy bueno si se usa sobre una imagen con modo "superponer" o bajando la opacidad. Parecerá una verdadera tela!!






Sombras realistas!


La forma más sencilla de hacer una sombra es rellenando de negro el objeto en una nueva capa, colocarla debajo del objeto, y con Edición----> Transformar-----> Perspectiva, deformar la sombra y disponerla en una dirección tal, que parezca real...








Después, podéis aplicar un desenfoque gaussiano de 2 o tres píxeles a la capa de la sombra para hacerla más real, Filtro----> Desenfocar----> Desenfoque gaussiano, y bajar la opacidad hasta que quede creíble...






Un panorama congelado





Efecto Venas




1.- Para empezar abriremos la imagen en la que queremos aplicar este efecto. Ya se que la que yo he elegido no es muy apropiada... sobre todo por el piano...ejejej... en fin... esta es la imagen que yo he utilizado:





2.- Ahora vamos a seleccionar de la forma que querais y utilizando la herramienta que querais lo que es la mano en sí...





3.- Creamos una nueva capa.


4.- Ponemos los colores por defecto quedando el negro como frontal y el blanco como color de fondo.


5.- Nos vamos a filtro/interpretar/nubes


6.- Ahora filtro/pixelizar/ cristalizar y le damos un valor de 25 (los valores ya sabeis que variarán dependiendo de la imagen).


7.- Ya casi estamos terminando. Ahora vamos a filtro/trazos de pincel/bordes acentuados y ponemos los siguientes valores:
Anchura del borde:1
Brillo del borde:0
Suavizado:3





8.- Y ya para acabar poneis el estilo de la capa en superponer y bajais la opacidad al gusto...
este es el resultado...







Lineas de Bisel (para banners, etc..)




Os voy a explicar como hacer este sencillísimo efecto, para que lo apliquéis a vuestros botones, banners o diseños que hagáis en Photoshop...
Como ejemplo, yo lo voy a aplicar sobre un pequeño rectángulo, que tal vez luego nos pudiera serir para un botón o un gif. Para eso abro un archivo de tamaño aproximadamente 400x60 píxeles de fondo blanco y le aplico un estilo de capa. Podéis aplicar cualquier estilo de capa. Esto es sólo un ejemplo para tratar de explicaros los pasos a dar...





Este es el resultado hasta aquí:





Ahora creamos una nueva capa vacía y con la herramienta Marco fila única, pulsamos sobre nuestro botón, más o menos sobre la altura a la que queramos ver nuestra línea de bisel.





Contorneamos la línea de negro. Esto lo podemos hacer desde Edición----> Contornear-----> Elegir color negro. Usaremos la anchura de un pixel y el resto de valores que podéis ver aquí:








Ahora, creamos una nueva capa vacía y contorneamos de nuevo, pero ahora seleccionaremos el color blanco y después, moveremos la capa un pixel hacia abajo. Esto lo podéis hacer, seleccionando la herramienta mover en la ventana de herramientas que tiene forma de estrella y pulsando sobre la flecha de cursor que apunta hacia abajo en vuestro teclado del ordenador una vez...
Ahora deseleccionamos, para quitar esa línea de puntos discontínuos y poder ver nuestro trabajo acabado.
Selección----> Deseleccionar:







También podéis repetir el efecto para darle un mejor acabado. Eso ya lo debéis de decidir vosotros. Yo os lanzo la idea...





Espero que os guste el resultado.
Como véis, este es un efecto muy clásico y muy utilizado en el diseño web...
Me gustaría que lo repitiérais, lo aplicárais a vuestros propios trabajos y después nos los enseñárais...
A ver si os animáis...


Reflejo en el agua





Ondear Bandera




1.- Necesitamos en primer lugar abrir la bandera… Yo en este caso he abierto una imagen cualquiera… no suelo fotografiar banderas jeje…





2.- Ponemos el color blanco de fondo si es que no lo teneis ya…





3.- Ahora nos vamos a imagen/tamaño del lienzo. Pulsamos la opción de relativo y aumentamos el tamaño de nuestro lienzo. Esto se hace porque ahora deformaremos la imagen y necesitamos espacio alrededor. Mi imagen como podeis ver mide 700*525 px… y para esta proporción yo he aumentado el ancho en 150 pixeles y el alto en 90 pixeles…





Nos quedará algo así:





4.- Crea una nueva capa y ponla debajo de nuestra capa que hace de bandera… Para poder colocarla debajo tendrás que hacer doble clic en la capa 0 y darle a OK. Después rellenala de blanco. Nos quedará tal que así:





5.- Modifica la opacidad de la capa0 (la capa de la bandera) hasta un 20%. Esto nos facilitará el ir viendo lo que vamos haciendo.
6.- Selecciona la capa 1, con la herramienta pincel y empleando varios pinceles de distintos radios y bordes suaves dibuja sobre dicha capa algo tal que así:





7.- Con la capa 1 seleccionada aplico filtro/desenfocar/desenfoque gaussiano con un radio de 20 pixels. Ten en cuenta que el valor puede variar según la imagen.





8.- Aún debemos continuar con la capa 1 activa. Pulsa control+a para seleccionar todo el documento. Copialo pulsando control+c. Abre un nuevo documento (el cual ya aparecerá con las dimensiones adecuadas) y sobre el pega lo que hemos copiado. Control+v.
9.- Ahora vete a imagen/modo/escala de grises y en el cuadro de dialogo que te sale dile acoplar. Después guarda el documento con el nombre “desplazamiento”, No olvides guardarlo como psd. Después lo utilizaremos. Ahora ya puedes cerrar este documento.
10.- Estamos de nuevo con nuestra bandera (capa0) y con al capa 1. Duplica la capa 1. A esta capa la puedes llamar luminosidad. Y le aplicas filtro/Estilizar/relieve con los siguientes valores:





11.- Activa la capa de la bandera (la capa 0) y aplica filtro/distorsionar/desplazar con los siguientes valores:





En el cuadro de diálogo que aparece, localizo el fichero desplazamiento.psd y lo selecciono. Una vez localizado pulso Abrir. La bandera ya va adquiriendo la forma.
12.- Ahora pon la capa que hemos llamado luminosidad por encima de todas las demás.
Hay que desplazar también la capa de “luminosidad” para alinear la iluminación con los mismos ajustes que practiqué para la capa “banderas”. (Se puede aplicar el filtro desplazar dos veces sobre la capa luminosidad para condensar la iluminación. Esto daría un reslultado más fuerte, pero es opcional).
13.- Para simular el efecto 3d, duplico la capa luminosidad. A la nueva capa le pongo el nombre de “sombras” y la sitúo debajo de la capa “luminosidad”. Selecciono la capa “sombras” y aplico Ctrl+G para agruparla con la capa “bandera” y modifico el modo de fusión a Multiplicar





14.- Ahora desactivo el ojo de las capas “luminosidad” y “capa1”, pongo la opacidad de la capa 0 a 100% y modifico la opacidad de la capa “sombras”. Yo he puesto 50%, pero esto depende del gusto de cada uno/a.
15.- Vuelve a mostrar la capa luminosidad y ponle en modo de fusión “trama”.
16.- Crea una capa de ajuste y selecciona niveles. De momento pulsa ok sin hacer ningún ajuste. Agrupa la capa de ajuste con la capa luminosidad. Para ello selecciona la capa de ajustes y pulsa control+g
17.- Ahora haz los siguientes ajustes en niveles (estos valores depende de la imagen)





18.- Ahora ya por último selecciona todo lo que sobre alrededor de la bandera y eliminalo o ponle algún fondo…





Gotas de agua





Creando Azulejos





Lo primero es activar las reglas. Para ello pulsamos Ctrl+R o bien en el menú Vista->Reglas. Ahora pulsamos en el menú Vista->Mostrar->Cuadrícula.





Ahora seleccionamos la herramienta "Marco rectangular". En este caso haré cuatro azulejos. Seleccionamos lo que será el primer azulejo.





Ahora pulsamos en el menú Capa->Nueva->Capa Vía Cortar. Véis que se crea una nueva capa con el trozo que hemos seleccionado. Con los otros tres azulejos haré lo mismo. Recordad que cada vez que realizais la selección de los azulejos la debéis hacer desde la capa Fondo.





Ahora ya podemos quitar las Reglas y la cuadrícula. Ctrl+R para quitar las reglas y para quitar la cuadrícula en el menú Vista->Mostrar->Cuadrícula y la desactivamos. Ahora seleccionamos la capa 1 y pulsamos en el botón "Añadir Estilo de Capa" y pulsamo en Bisel y Relieve. En tamaño ponemos 9px y el resto lo dejamos igual. Luego pulsamos en OK. Hacemos lo mismo con las otras capas de azulejos.





Efecto para imágenes




Abrimos nuestra imagen.





ahora la duplicamos, trabajaremos en el duplicado ok
Vamos a filter + Pixelate + Mosaic y le ponemos un valor en mi caso es 20 vayan testanto otros valores para otras imagenes
te quedara asi





Ahora vamos a Sharpen + Sharpen luego apretamos CTRL + F tres veces
te quedara asi





ahora vamos a cambiar la opacidad y el fill a un valor de 70% en los dos y el modo de fusion a vivid light como lo muestra la imagen





y listo aqui el terminado facil No?????





Foto Doblada





Cinta Adesiva y Rasgado en imágenes




Paso 1:


Creamos Archivo Nuevo (el mio 300 px de ancho por 100 px de alto y 72 DPI con fondo transparente), dejo a su criterio las dimensiones.


Paso 2:


Hacemos selección rectangular con la herramienta Marco Rectangular (M), que quede con la forma de nuestro ancho y alto del diurex.





Paso 3:


Teniendo activa la selección nos vamos a Canales y en los iconitos de hasta abajo, señalamos la segunda opción 'Guardar selección como canal".


Paso 4:


Nos colocamos sobre nuestro canal recien creado llamado por defecto 'Alfa 1', y damos click sobre éste para trabajar en él, oprimimos CTRL+D para deseleccionar o nos vamos a Menú_Selección_Deseleccionar.







Paso 5:


Vamos a 'razgar' las orillas o laterales de nuestra cinta adhesiva o diurex, para eso tenemos que escoger la herramienta laso (L) y hacemos una selección a todo lo ANCHO de nuestro diurex, esto creará la sensación de que vemos una cinta cortada con los dedos 'como regularmente hacemos todos para cortar un cachito de diurex.







Paso 6:


Oprimimos SHIFT+F5 o nos vamos a Menú_Edición_Rellenar... le decimos que queremos llenar de negro al 100% en modo normal, damos enter (OK) y deseleccionamos, asi deberia ir hasta aqui nuestro trabajo:





Paso 7:


Volvemos a nuestra paleta (pestaña) CAPAS y hacemos lo siguiente:


-Menú Selección_Cargar Selección_Usando en Origen-Canal: Canal Alfa 1.


Nos queda algo así:







Paso 8:


Acto seguido sin deseleccionar (que para eso hemos cargado la selección jeje), nos vamos a Menú Edición_Rellenar... (SHIFT+F5) y ahora le decimos que queremos rellenar con los siguientes parámetros:





------------------------------------------------------------------------------


Ok, hasta aquí tenemos hecho nuestro diurex, ahora va a depender mucho en que imagen y fondo vayan a colocarlo, para aplicar lo que conocemos como los 'Estilos'.


Ejemplo:





El Diurex que sostiene nuestra imagen tuvo los siguientes parámetros en el Estilo de Capa:








FDE4A7 fué nuestra clave del color hexadecimal para el efecto Superposición de Color.


Finalicé colocando la capa de mi diurex en el modo de fusión Normal al 85% de opacidad y 50% de relleno.








Reflejar una imagen




Como siempre, lo primero es abrir nuestra imagen y duplicar la capa de fondo:






Vamos a ampliar al doble el tamaño del lienzo pero por debajo de la foto, que es justo aquí donde irá el reflejo que vamos a crear. Vamos a Imagen----> Tamaño del Lienzo. Pulsamos en la flechita que apunta hacia arriba en la ventana que se acaba de abrir tal y como muestra la siguiente captura de imagen. Con eso conseguiremos que el lienzo se amplie por debajo de la imagen únicamente y no por arriba también. Como véis, mi imagen dice que tiene una Altura de 13,3 cm. Entonces yo voy a ampliar el lienzo exáctamente esa distancia también. En Altura escribo ese mismo valor. El color de extensión del lienzo lo podéis elegir blanco o cualquier otro. Eso no influye:






Duplicamos la capa Fondo copia . No os equivoquéis y elegirla bien.






Vamos a Voltear verticalmente esta nueva capa que hemos duplicado. La capa Fondo copia 2. Para eso nos vamos a Edición-----> Transformar-----> Voltear vertical. Pulsamos sobre la herramienta Mover, tecla V y con los cursores de vuestro teclado, las flechas, movemos hacia abajo esta capa y la situamos debajo de la imagen original aproximadamente:






Con el comando Edición----> Transformar----> Perspectiva, vamos a distorsionar la imagen de esta capa, la reflejada, para que el efecto sea más real. Para ello, movemos el tirador que aparece abajo del todo a mano izquierda y lo arrastramos hacia la izquierda un poco, pero sin subirlo. Unicamente lo desplazamos hacia la izquierda:






Ahora aplicamos el filtro Rizo sobre esta misma capa con los valores que se ajusten a vuestra imagen y ya lo tenemos. Por ejemplo yo utilicé un 100% de cantidad y un tamaño Mediano. Filtro-----> Distorsionar-----> Rizo. Si hiciera falta, después de aplicar el filtro mover hacia arriba la capa un poco, para disimular el efecto en el límite donde coinciden la capa volteada y la imagen original:






Ahora podéis incluso desenfocar también un poquito esta capa, ajustar los niveles paa oscurecerla, pintarla o aplicar infinidad de efectos que se os pudieran ocurrir. El límite es vuestra imaginación. Esto es simplemente un ejemplo muy sencillito...








Efecto lluvia


Como siempre, lo primero es abrir nuestra imagen en Photoshop:






A continuación, creamos una nueva capa vacía por encima de la del fondo y la rellenamos de color blanco. Edición----> Rellenar----> Blanco. Vamos a añadir mucho Ruido a esta capa rellena de blanco desde el filtro añadir ruido y con los parámetros que veréis a continuación. Filtro----> Ruido----> Añadir ruido






Vamos a aplicar ahora un Desenfoque de movimiento. Filtro-----> Desenfocar----> Desenfoque de movimiento. Este paso es el que después determinará la longitud del trazo de las gotas de agua y el ángulo de caída. Yo he usado estos valores, pero vosotros debéis de experimentar con otros y decidir cuáles se adaptan mejor a vuestra fotografía...






Vais a poner ahora el modo de fusión de esta capa donde hemos añadido el ruido en modo Trama y le bajáis la opacidad hasta el 50% o el 60% aproximadamente:






Para oscurecer un poco esta capa y que no quede tan clara la imagen, vamos a manipular los niveles y deslizar el control de negros hasta el centro para que se oscurezca mucho esta capa y aumente el contraste de la imagen. Imagen----> Ajustes-----> Niveles. Yo usé estos valores:






Si todavía queréis crear un poquito más de ambiente y contraste en la imagen, podéis crear una capa vacía por encima de la del fondo. Es decir en medio de las dos que ya teníais. La pones en modo de fusión luz suave, la opacidad al 60% más o menos y con un pincel, pintáis de negro en esa capa en algunas zonas para oscurecerlas y crear más atmósfera:






Ya véis que no es nada dificil y es un bonito efecto para aplicar en algunas fotos y darle un aspecto muy distinto al que tenía...








Reflejo en anteojos




precisamos de dos imagenes





la otra





como veran aqui en la primera captura tenemos las dos imagenes.





ahora desactivamos el ojito de la imagen de la playa.
y con una herramienta de seleccion la que uds quieran yo utilize la pluma seleccionamos los dos ( vidrios del anteojo) como la siguiente captura.





creamos una nueva capa, la pintamos de color blanco y luego deseleccionamos la seleccion. colocamos esta capa entre el paisaje y la imagen de la chica.


activamos ahora el ojito de la imagen de la playa.


con esta capa ( layer) seleccionado vamos a Filter + Distort + Sferize .........valor +30 con la opcion horizontal Only.
ahora vamos a ala pestaña Layer , escojemos la opcion create cliiping mask como lo muestra la captura.





con la herramienta mover, movemos esta capa para dejar el reflejo donde nos guste , veran que pueden moverse por decirlo asi dentro de los anteojos sin problemas, una vez que encontraron el lugar que quieren. vamos a duplicar esta capa y ponerla en modo multiplicar.
por ultimo ajustamos los niveles de la ultima capa que creamos brillo, contraste, etc... al igual que la capa de chica le hacemos los ajustes que querramos y listo facil no?


aqui el final





Fotomontaje Cúbico




Para este montaje, necesitamos una fotografía de fondo, tres recortes cuadrados de otras tantas fotografías para adaptar al cubo, y el gráfico del cubo, que se puede hacer de muchas formas,.


En primer lugar, abrimos en PhotoShop la figura del fondo, y abrimos también el .gif que contiene el cubo. Pasamos el gif al modo de color de la foto (probablemente RGB), y desde la paleta capas lo arrastramos encima de ésta:





Si por alguna razón ha fallado el recorte de transparencia del fondo en el archivo gif, lo solucionaríamos ahora con la varita mágica, seleccionando y borrando la zona que no interesa





Accediendo a Transformación libre (Control+T) podemos colocar el cubo con el tamaño, posición y rotación que nos guste. Aquí se le ha dado un pequeño giro para evitar que haya aristas verticales, que son excesivamente estables





A continuación, incorporamos como capa uno de los recortes. Con Transformación libre podemos ya acercarlo a su posición y tamaño





En pleno proceso de transformación, podemos graduar el nivel de zoom con Control++ o Control+-, y también desplazar la vista de la ventana con la barra espaciadora pulsada.
Pulsando sobre el objeto con el botón secundario, tomamos la opción Distorsionar





Con esta opción, podemos mover cada esquina libremente, adaptándola a una de las caras del cubo.
Se pueden ocultar los nodos que manejamos con Control+H, si preferimos ver mejor dónde los situamos





Cuando conseguimos una buena posición, pulsamos Intro para ejecutar la transformación. Hacemos el mismo proceso con los otros dos recortes cuadrados, y ya tenemos el cubo. Se pueden enlazar y combinar las tres capas de imagen en una sola.





Ahora veremos en la paleta capas que debajo está la capa del gráfico del cubo. Podemos utilizarla para hacer la sombra de la figura. Primero nos situamos en élla y bloqueamos la transparencia, en el icono que señalamos:





Después la rellenamos de negro, pulsando primero la tecla D, y a continuación Alt+Supr. Después con Transformación libre (Control+T) la encogemos verticalmente y la bajamos





Desbloqueando la transparencia de la capa, podemos difuminar sus bordes con un desenfoque gaussiano de pocos píxeles de radio, y bajar su opacidad en la paleta capas.





Un modo un poco mejor de hacerla transparente es transformar el negro en gris. Aquí se ha hecho con Tono/Saturación (Control+U) aumentando en +30 la luminosidad. Entonces se pone la capa en modo multiplicar y no hay que bajar tanto la opacidad, resultando una transparencia de sombra un poco mejor.








Efecto código Matrix




1º - Ponemos de color frontal el blanco y de color de fondo el negro. (o más fácil, pulsando la tecla "D" y luego la tecla "X"


2º - Abrimos un documento nuevo de 300x350 pí­xeles, modo RGB


3º - Aplicamos: "Filtro -> Textura -> Granulado" con estos valores:


Intensidad: 100
Contraste: 100
Tipo: Vertical


4º - Ponemos de color frontal el negro (tecla D) y como color de fondo el verde con estos valores: #12FF00


5º - Aplicamos: "Filtro -> Artí­stico - >Resplandor de neon" con los valores:


Tamaño: 5
brillo: 15
Y color verde con estos valores: #33B231


6º - Por último, aplicamos "Filtro -> Estilizar -> Bordes Resplandecientes" con estos valores:


Anchura: 1
Brillo: 5
Suavizado: 1


Y si lo hemos hecho bien quedará algo como esto:





Lluvia animada (Photoshop e Imageready)





Pasar imagen a comic




















bueno, espero que este bien hecho y que podais tener asi una manera de hacer de una foto un comic de los de antes




Ah lo de mantener la capa fondo, es una costumbre que ya he tomado, en vista de que muchas veces cuando uno quiere retomar el trabajo si no se ha ido conservando un conjunto de capas o bien la original, pues es mas costoso a la hora de empezar de nuevo


tambien os dejo ese consejo cuando lleveis alguna capa que otra hacer conjunto de capas e ir guardando asi las fases








Clave Alta




Esta técnica es el fruto de mi empeño por encontrar una manera simple de convertir una
fotografía normal en una imagen en clave alta.


En principio pensaríamos que con un simple ajuste de Niveles o Curvas se podría hacer
tal conversión, ya que únicamente se trata de iluminar los tonos. Pero en la práctica un
ajuste que no queme las luces sólo consigue desaturar y descontrastar, resultando
imágenes pálidas. Con Niveles es imposible, y con Curvas es difícil encontrar el trazado
exacto.


Con este método lo que conseguimos es preparar la escala de tonos para después, con
un simple ajuste de Niveles, graduar la luz sin perder contraste, o bajándolo hasta donde
necesitemos, con un margen de acción amplio hasta la saturación de los blancos, y
flexible incluso más allá de esta saturación, si optamos por una imagen de alto contraste.


Cualquier fotografía con una escala de grises completa y bien expuesta sirve para un
buen resultado. Ni siquiera tiene que ser una imagen clara, aunque ayuda mucho que
los motivos principales, como las ropas por ejemplo, no tengan colores de por si oscuros.


Para el ejemplo vamos a utilizar este fabuloso retrato, que nos cede su autor, Louis Handwerker
http://www.flickr.com/photos/coney_island_guy





Vamos allá: Duplicamos la capa de la imagen dos veces, y ponemos la segunda copia en
modo Exclusión.





El aspecto es un poco extraño, ya que el modo Exclusión produce valores invertidos a partir
del gris medio.





Lo arreglamos situándonos en el primer duplicado (la capa de en medio), y recortando con
Niveles el blanco de salida a menos de 128 (yo le doy siempre un poco más de margen).








Volviendo a la capa superior, combinamos ambos duplicados con Control+E, en una única
capa que ponemos en modo Trama.





El resultado es una imagen bastante más luminosa, y sin embargo dispuesta para un ajuste
mucho más fino. El proceso hasta aquí no merece la pena variarlo según la foto. Por eso yo
lo hago con una acción, que pongo a vuestra disposición:


http://www.xente.mundo-r.com/pauloporta/clavealta.atn





La segunda parte del ajuste si que depende de cada imagen, y se hace con un ajuste de
Niveles en la capa superpuesta en modo Trama. Las opciones más básicas serían:





Mover el regulador blanco hacia la izquierda. Obsérvese que disponemos de casi medio
histograma antes de comenzar a quemar tonos, y que en la fase anterior hemos perdido
muy poco contraste, que puede aumentar fácilmente en esta, al contrario de lo que
pasaría si sólamente utilizásemos Niveles.





Este es el resultado, aunque a mi esta opción me convence más para fotos en blanco y
negro o con poco colorido. Para las fotografías a color prefiero recortar el blanco un poco
menos (190-200) e iluminar los medios tonos con el regulador gris, como se ve en este
esquema:





La iluminación general es mayor, pero el contraste es más suave:





El tercer ejemplo va a ser una imagen de alto contraste, a partir de una versión de la
fotografía en escala de grises.





Se hace primero la conversión a grises, y a continuación el proceso con capas:







En este caso el ajuste de Niveles va a ser bastante más enérgico, iluminando también
los tonos medios:








Fruta Congelada




Primero duplicamos la imagen





después seleccionamos la capa fondo y le aplicamos el filtro "cromo".





con estos valores (más o menos, ya sabéis que cada imagen es un mundo)





Después invertimos la capa fondo y fusionamos con oscurecer y ponemos la opacidad al 80%





Y este es el resultado, espero que os guste.








Efecto Dark para ojos


:arrow: ---- 1ª parte - OJOS EN BLANCO





:arrow: ---- 2ª parte - OJOS NEGROS





:arrow: ---- 3ª parte - OJOS BRILLANTES





Vidrios empañados





Trabajo artístico y original


Tutorial para realizar un trabajo artistico original y muy personal.


1.- Para el motivo usa la herramienta borrador magico con la finalidad de evitar zonas de fondo.





2.-Para la foto de fondo dale algún toque artistico si lo deseas, yo le dí un toque con Bordes añadidos luego la roté 180º y finalmente seleccioné en modo todo.





3.- Abre nuevo documento con fondo en blanco y añade la foto del fondo con Copiar/Pegar.


4.- Realiza la secuencía : Capa/Nueva/Capa a partir de fondo y dale a OK.Observa que en el panel de capas ahora tenemos ya dispuestas dos capas para trabajar.





5.- Pon la capa en blanco por encima del fondo.


6.- Abre la foto del motivo y usa la herramienta clonar.


7.- Vuelve a la zona en blanco de nuestro trabajo y comienza a soltar, no con damasiado detalle, el motivo.





8.- Y ahora viene la parte total y creativa usando la herramienta de borrar y los diferentes pinceles que nos ofrece el programa iremos dando forma a la creación.





9.- Puedes usar el desplazamiento del fondo si no te agrada el juego de luces y color.Finalmente dale algunos toques de efectos y listo.





Sable Láser de Star Wars


1. Elegir la imagen y abrirla. Lo ideal es utilizar una imagen que tenga alguna guía para nuestro sable. Por ejemplo: Un palo de escoba, como en la imagen.





2. Ir a Capa > Nueva > Capa (Ctrl+Shift+N), la que llamaremos Sable.





3. Ahora trabajaremos sobre esta capa. Escojemos la herramienta Lazo Poligonal (E) y hacemos el contorno del sable. Como se muestra en la imagen.





4. Una vez seleccionado, escojemos el Bote de Pintura, y pintamos nuestra selección blanca. Luego, deseleccionamos (Ctrl + D).





5. Duplicamos dos veces esta capa.





6. A la capa "Sable" le aplicamos un Desenfoque Gaussiano con valor 10 y con valores 25 y 50; para las capas "Sable copia" y "Sable copia 2", respectivamente.








Debería quedarnos algo así :







7. Una vez hecho esto, volvemos a la capa "Sable" y vamos a Capa > Estilo de Capa > Resplandor Interno. Cambiamos el color por un azul. En este caso yo use el 617FFF. Luego vamos a Capa > Estilo de Capa > Resplandor Externo y hacemos lo mismo.








8. Repetimos el paso 7 en la capa "Sable copia" y "Sable copia 2"


9. Enlazamos las 3 capas y las agrupamos (Ctrl+E). Debería verse algo así:





10. Ahora nos queda elegir el color del sable. Vamos a Imagen > Ajustar > Tono/Saturacion (Ctrl+U). Seleccionamos Colorear y damos los siguientes valores:


·Saturación : +70
·Luminosidad: -4
·Tono: Este lo eligen ustedes, dependiendo del color que desean el sable.


Finalmente, acoplamos todas las capas y listo! Tenemos nuestro sable laser. Así es como me ha quedado a mi.







Como crear humo





Efecto Nebulosa




1.-Abre un documento nuevo en mi caso de 800*600 ya que es wallpaper con fondo negro
colocas la figura que le vasllas a colocar el efecto en una nueva capa







Ctrl+click en la capa 2 para seleccionar la figura


creamos una nueva capa, despues vamos a select o (seleccion) y modify o (modificar) despues a contract o (contraer)
y le ponemos 5 px damos click en OK


rellenamos la seleccion de cual quier color y arrastramos la capa 3 enmedio de la capa 1 y capa2





teniendo seleccionada la capa 3 nos vamos a [layer/layer style/blending options] no recuerdo la traduccion


seleccionamos Outer Glow y colocamos las opciones como se muestran en la imagen





quedara algo hasi





hacemos lo mismo con la capa 2 pero colocamos los siguientes parametros





quedara algo hasi





***nota checa esta imagen antes de pasar al siguiente paso





hacemos una nueva capa y vamos a filter/render/coluds y despues filter/render/diferent coluds presiona ctrl+f alrededor de 7 o 10 veses
y te quedara algo haci





despues damos ctrl+click en layer 3 para marcar la seleccion tequedara algo hasi y presionamos suprimir en nuestro teclado





precionamos ctrl+d para deseleccionar y cambimos el estilo de la capa por color dodge
como se muestra en la imagen





FUENTE: www.photoshop-designs.com

Share:

Me gusta en facebook

Eres el Visitante Nº

Radio en Vivo.... xD
Max Villasante

Crea tu insignia

BTemplates.com

Con la tecnología de Blogger.

Sample text

Text Widget

About me

Publicidad

Anuncia aqui¡¡¡

Featured Posts

Blog Archive

Labels

Social Icons

Labels

Blog Archive