Flickr Images

lunes, 11 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa ya no pensaba en el premio Nobel de Literatura Entrevista en febrero de 2009,

En una entrevista en febrero de 2009, el escritor peruano confesó que le molestaba que lo pongan siempre en la lista de los candidatos, porque “tengo amigos que me recriminan no haberlo ganado”
Imagen
(Foto: Musuk Nolte)
Candidato eterno, Mario Vargas Llosa estaba ya cansado de ser siempre el foco de la atención los días previos al anuncio del premio Nobel de Literatura. Nadie dudaba de la excelente carrera del escritor peruano ni de la estupenda calidad de sus trabajos, pero el máximo galardón de las letras era un anhelo que muchísimas personas añoraban. Él, sin embargo, si alguna vez lo soñó, lo había dejado de hacer.
“(El Premio Nobel) no me quita el sueño en absoluto”, aseguró Vargas Llosa a Mariella Balbi, en una entrevista publicada en El Comercio en febrero de 2009.
El escritor incluso confesó que hasta le fastidiaba ser siempre candidato. “Me molesta porque da la impresión de que yo estuviera postulando mi candidatura, cosa que no es verdad. Me molesta mucho también porque tengo amigos que como que me recriminan no haberlo ganado. Tengo una amiga en España que me dice: “¡Pero no es posible, yo ya tengo mi vestido listo para ir a Estocolmo!”. Me hace sentir mal, ¿sabes?, me hace sentir en falta. Yo le respondo: “¡Pero qué quieres que haga, échale naftalina!”, ja, ja”, expresó el literato.
“Si viene, bienvenido, no he rechazado ningún premio. Pero -digamos- un escritor no puede vivir en función del Premio Nobel, porque es malo para el estilo, este se empobrece muchísimo y su literatura se estropea. No te voy a citar ejemplos, pero hay bastantes”, agregó.
Lea la entrevista completa a Mario Vargas Llosa AQUÍ.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta en facebook

Eres el Visitante Nº

Radio en Vivo.... xD
Max Villasante

Crea tu insignia

BTemplates.com

Con la tecnología de Blogger.

Sample text

Text Widget

About me

Publicidad

Anuncia aqui¡¡¡

Featured Posts

Blog Archive

Labels

Social Icons

Labels

Blog Archive